El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está analizando las bases de la futura convocatoria de los proyectos de transición justa. El alcalde, Cristian Delgado, mantiene contacto con “los técnicos de CUIDEN, para buscar el encaje de las primeras iniciativas”.
Una vez conocidas las bases, de la primera convocatoria de proyectos de los convenios de transición justa, el Consistorio norteño prepara ya la documentación pertinente. Cristian Delgado destaca que “vamos a adecuar los proyectos a las bases, para obtener la mejor puntuación posible, y que podamos recibir la mayor cantidad de subvención posible”.
El regidor municipal informa que, en las últimas horas, “he mantenido contacto con los técnicos de CIUDEN, y ya son varios, para abordar los mejores proyectos a presentar”. Cristian Delgado avanza que “existen varias líneas, en función de la cuantía del proyecto, siendo el máximo a recibir, la cuantía de nuestros presupuestos municipales, en este caso, cerca de dos millones de euros”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán presentó en su día, más de 20 ideas de proyectos, “que ahora concretaremos aún más”. Las bases ya han sido publicadas, y en las próximas semanas, el Instituto para la Transición Justa, dependiente de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, publicará la convocatoria.