La presidenta de la Confederación y el alcalde del municipio ponen en común la problemática existente, promoviendo un uso sostenible y protegiendo las masas de aguas superficiales y subterráneas
El alcalde de Payo de Ojeda, Alberto Fernández, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, para abordar la regulación de los regadíos de la zona que desde hace años carecen de una ordenación acorde a las circunstancias actuales.
Tanto Danés como el regidor socialista pusieron en común la necesidad de avanzar en esta problemática, promoviendo un uso sostenible de las aguas y protegiendo las masas superficiales y subterráneas.
En el transcurso de la reunión se evidenció la falta de una documentación actualizada, por lo que ambas partes coincidieron en apostar por una nueva concesión o, en su caso, adaptar la ya existente.
Desde la Confederación Hidrográfica del Duero se mostró su total disposición a seguir colaborando con el consistorio del municipio, poniéndose a su entera disposición para mejorar todas las actuaciones relativas a sus propias competencias.