En Aguilar de Campoo varias personas están colaborando para conseguir traer a tres chicas ucranianas que hace dos años estuvieron trabajando en el Convento de Mave y de canguros con Alicia Peña y Jorge Pérez.
Estas tres mujeres, una de ellas embarazada, un bebé y un niño de 10 años, están huyendo de su país. El objetivo es traerlas hasta Aguilar desde Varsovia, entre el miércoles y el jueves, para ello se está gestionando a través de la agencia de Viajes Cabria el vuelo, que son muy caros, para lo que se pide la colaboración de aquellos que quieran aportar algo. Se puede hacer a través de bizum en el teléfono móvil 696 088 646 o directamente acudiendo a la oficina situada en la Calle el Puente, nº1.
Aún no se sabe exactamente la cantidad de dinero necesaria para los billetes de avión, pero son en torno a 2.500 euros, de los que ya se han aportado 1.000 euros, ya que los aguilarenses se están volcando en este iniciativa que comenzó a través de las redes sociales y grupos de whatsapp. Aunque se llegue a la cantidad necesaria para la compra de los billetes, se puede seguir colaborando, ya que también servirá todo lo recaudado para su manutención durante su estancia aquí. Una vez lleguen a Aguilar de Campoo se van a quedar en la vivienda que les ceden Alicia y Jorge.