En las próximas semanas, en la biblioteca municipal de Herrera de Pisuerga ponen en marcha un ciclo de lecturas por la paz, en el que todos los vecinos que lo deseen podrán participar aportando “aquellas frases, textos o argumentos, capaces de ayudarnos a explorar los caminos hacia la paz”.
Además, durante esta última semana de marzo, los niños y niñas del colegio público Nª Sª de la Piedad acudirán a la biblioteca municipal para abrir este nuevo canal de comunicación común, a través del cual los niños, jóvenes y adultos de Herrera de Pisuerga puedan poner voz y letra a aquellos mensajes o sentimientos con los que referirse a la Paz.
Señalan que “cada vez son más las personas que muestran su preocupación por los acontecimientos bélicos que irrumpen en el mundo, amenazando el estado de bienestar de las personas. Y es en estos tiempos, en los que nuestra Paz se ve amenazada, cuando resurgen los sentimientos más humanos o compasivos. Tal y como se refleja en las múltiples muestras de solidaridad y apoyo de los vecinos de Herrera de Pisuerga con el pueblo ucraniano; en cuya localidad a día de hoy ya se alojan trece personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de la invasión armada que está devastando su país”.