El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha agradecido la concesión de una subvención directa, de la Diputación de Palencia, para la reparación urgente de la red de abastecimiento en Santa María de Nava. La actuación tiene un coste de cerca de 35.000 euros, de los que la administración provincial aporta 23.000, y el ayuntamiento, el resto.
El alcalde ha remitido una carta de agradecimiento a la presidenta, María Ángeles Armisén, una vez recibida la notificación de subvención de concesión directa. El concejal de Obras, por su parte, destaca que “vamos a hacer la obra antes de que acabe el verano”. Felipe García Vielba informa que “se trata de una actuación muy necesaria, para evitar problemas, como los que tuvimos el pasado año”.
Desde el ejecutivo local recuerdan que “ya hemos realizado inversiones por valor de 15.000 euros en el depósito, así como actuaciones de emergencia para dotar de agua a esta pedanía cuando se ha requerido. Asimismo, hemos cambiado parte de la red, con recursos propios”.
Desde el ejecutivo local destacan que, “a lo largo de la esta legislatura las inversiones realizadas en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración han sido los más altos, desde la construcción de las infraestructuras”.