En los últimos días la Diputación de Palencia, con la finalidad de apoyar al sector turístico de la provincia, ha distribuido 9.000 manteles de papel con ilustraciones de la provincia a 37 restaurantes de la capital y la provincia, con el objetivo de que los más pequeños puedan colorear algunos de los monumentos más importantes de la capital y provincia, mientras degustan la gastronomía palentina.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en verano de 2021 y ahora se ha decidido darle continuidad utilizando las distintas estaciones del año como hilo conductor. Ahora es el turno de ‘Ganas de Palencia en familia. Edición primavera’.
Estos manteles de papel contienen dibujos de la Villa Romana La Olmeda, palomares, castillos, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, el Camino de Santiago o el Geoparque Mundial Unesco Las Loras. En los restaurantes adheridos a esta iniciativa se entregarán los manteles junto a una cajita de pinturas para que los niños puedan colorear distintos lugares y recursos turísticos de Palencia.
Los manteles tienen dos códigos QR, uno de ellos que lleva a la página web www.palenciaturismo.es, donde encontrarán información turística de la zona plasmada en el mantel, y el otro código QR les trasladará a un formulario en el que tendrán que incluir diferentes datos personales y un código que aparece en el propio mantel, para de esa manera participar en el sorteo ‘Ganas de Palencia en Familia. Edición Primavera’.
El plazo para participar en el sorteo es hasta el 20 de junio y los premios, un total de cinco, consistirán en la estancia en un establecimiento de alojamiento turístico de la provincia de Palencia o de la Capital y cinco packs de regalo infantiles. Los ganadores podrán disfrutar de los premios, hasta el 31 de octubre de 2022.
Desde que Palencia recibió el Sello de Turismo Familiar, desde el Servicio de Turismo se han desarrollado diferentes iniciativas en este ámbito, con la finalidad de hacer más atractiva la provincia de Palencia para familias, abordando distintos aspectos para poder promocionar Palencia como destino turístico familiar.