La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico, que se ha saldado con la detención de 10 personas y el registro de ocho viviendas en las provincias de Palencia y León.
Durante la senaba pasada tuvo lugar la explotación del operativo en el que se han registrado varias viviendas en las localidades palentinas de Barrios de la Vega, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Guardo, además de otra en León capital.
Los detenidos, seis mujeres y cuatro hombres de entre 60 y 34 años, adquirían las sustancias estupefacientes en León y las distribuían por varias localidades de la provincia de Palencia.
Durante los registros se han incautado:
-164 gramos de speed
-3 gramos de cocaína
-5 gramos de cristal (MDMA)
-86 gramos de metanfetamina
-110 gramos de marihuana
-110 gramos de sustancia de corte
-2.525 € en moneda fraccionada
Además, se han intervenido 6 básculas, troqueles para la distribución de las sustancias estupefacientes, 5 libretas con los movimientos de las ventas de dichas sustancias y varios teléfonos móviles.
Las diligencias instruidas, las sustancias aprehendidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.
Las sustancias aprehendidas, serán remitidas posteriormente a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la Provincia para su análisis y exacto pesaje.
El objetivo de la operación ha sido la reducción de la oferta de sustancias estupefacientes en el norte de la provincia logrando, además de la desarticulación de una organización criminal.