La capilla del Palacio Episcopal de Palencia acogió el sábado la apertura oficial del proceso de Beatificación y Canonización del religioso guaneliano, Hno. Juan Vaccari. Juan Vaccari nació el 5 de junio de 1913 en Sanguinetto (Verona – Italia). “Se hizo religioso entre los Siervos de la Caridad (Guanelianos) a la edad de veinte años y vivió santamente su vida religiosa en Barza d’Ispra (Varese-Italia) y en Roma al servicio del cardenal Clemente Micara”.
A partir del 25 de octubre de 1965 “inició la última etapa de su vida en España, en Aguilar de Campoo, y en el nuevo Colegio San José, se encargó de la animación vocacional. Reunió a muchos jóvenes de las tierras de Castilla y León y sentó las bases para el futuro desarrollo de la Congregación de los Siervos de la Caridad (Guanelianos) en España. El 9 de octubre de 1971 murió en Palencia en un trágico accidente de tráfico entre Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y con los años su fama de santidad y los signos van creciendo entre el pueblo de Dios”.
En el acto, presidido por el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, también ha estado presente el superior general de la Congregación de los Siervos de la Caridad, llegado desde Roma, así como numerosos miembros y amigos de la familia guaneliana y vecinos de Aguilar de Campoo.
Durante al acto, han tomado juramento Ginés Ampudia, como delegado Episcopal en la Causa; Antonio García, como defensor del Vínculo; Natalia Aguado, como notaria; y Bruno Capparoni, como postulador de las Causas de los Santos guanelianos en Roma.
Esta apertura oficial del proceso de Beatificación y Canonización del Hno. Juan Vaccari, para la Iglesia palentina, “es motivo de acción de gracias a Dios por la vida de este hermano nuestro y por los frutos que sigue recogiendo entre nosotros la presencia y obra de la Congregación de los Siervos de la Caridad”.