El Consistorio de Barruelo de Santullán ha presentado una solicitud de subvención para llevar a cabo la rehabilitación integral de los vestuarios del Campo de Fútbol. La inversión ascendería a 238.000 euros, para los que se solicita una ayuda de más de 180.000 euros.
El alcalde de la localidad registró ayer la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de una actuación que se enmarca en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. “Según las bases podemos optar a dos proyectos, uno que debe estar ejecutado antes de septiembre de 2024, y otro en marzo de 2026. Los vestuarios del campo de fútbol, de subvencionarse, serían la actuación incluida en la línea 1”, destaca el alcalde.
Cristian Delgado destaca que “estamos trabajando ya en la actuación que se incluirá en la línea dos, y que supondrá otra importante intervención en otro inmueble público, de poder llevarse a efecto”. Sí que el regidor ha dado a conocer que “se trata de peticiones, que no conllevan de facto que nos vayan a dar la ayuda, pero creemos que los vecinos deben conocer los proyectos en los que estamos trabajando, y que, de no salir ahora, se intentarán mediante otras vías”.
En este caso, la remodelación planteada “supone un revulsivo en un edificio que está en un estado de conservación bastante malo. Queremos integrarlo en el paisaje, darle un mayor y mejor uso, y adaptarlo a las condiciones de eficiencia que requiere”.
Cristian Delgado cree que “con las instalaciones renovadas, tanto la Unión Deportiva Barruelo, como el ayuntamiento, podrán disponer de unos espacios mejorados, en los que poder llevar a cabo la actividad ordinaria de una mejor forma, así como otras extraordinarias”.
El regidor municipal espera “poder obtener financiación, aunque ahora serán los técnicos del ministerio, los que evalúen las propuestas”.