La Guardia Civil rescata a dos hombres de 45 y 50 años, vecinos de Valladolid y León, que se quedaron enriscados en el Pico Curavacas debido a la mala calidad de la nieve.
Los hechos ocurrieron cuando los dos montañeros se encontraban en la salida del ‘Corredor de los Granulos’ del Pico Curavacas, en el término municipal de Triollo, no pudiendo continuar ascendiendo ni descender.
Tras dar aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, se activa el Servicio de Helicóptero y Especialistas de Montaña de León.
Una vez en el lugar, debido a las condiciones del lugar y de la nieve, se tuvieron que realizar dos apoyos parciales para poder rescatar a los enriscados, siendo trasladados posteriormente al campo de fútbol de Vidrieros en perfecto estado.
La práctica de deportes de montaña conlleva cierto riesgo, por lo cual se deben de tomar precauciones para evitar accidentes:
-Infórmate de la predicción meteorológica y del estado de la nieve que vayas a encontrar.
-Asegúrate de que llevas el equipo adecuado y en buenas condiciones para la actividad que vas a realizar y la climatología que vas a encontrar.
-Incluye en tu equipo material pensando siempre que puede ocurrir cualquier percance o que el tiempo no sea el esperado.
-Lleva siempre contigo el teléfono móvil con la batería llena y si fuera necesario otra batería de recarga.