El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se ha desplazado hasta Valladolid, donde ha retomado los asuntos que quedaron pendientes de la pasada legislatura.
El regidor municipal ha recordado que está pendiente la intervención de la Torre de Villanueva, “que se encuentra en muy mal estado, y para la que la Junta de Castilla y León ya dispone de un proyecto, que dejó el anterior departamento”. Asimismo, Delgado ha solicitado “una mayor implicación de la administración autonómica en la conmemoración de Santa Bárbara, en este 2022, en el que será el primero que se celebre como Fiesta de Interés Turístico Regional”.
Entre otros asuntos, el alcalde de Barruelo de Santullán ha explicado los proyectos que existen en materia turística, pilotados principalmente por el Centro de Interpretación de la Minería. En este sentido, Delgado explica que “nos han hablado de una línea de financiación, para distintas actividades, que nos vendía muy bien y que estamos a la espera de la convocatoria”.
Asimismo, el regidor ha relatado a la viceconsejera de Acción Cultural, las iniciativas que se han presentado, y las que lo hará, para las distintas convocatorias de los Fondos Europeos.
El alcalde ha destacado el posicionamiento de Barruelo de Santullán como un destino turístico de referencia, “principalmente a través del turismo patrimonial”.