La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios, se reunía recientemente con el alcalde de Báscones de Ojeda, José María Bravo, para conocer de cerca sus proyectos municipales, y estudiar la posible colaboración de la institución provincial para hacerlos posible.
El primero de ellos es el de mejora de la eficiencia energética en la localidad, el alumbrado público requiere la instalación de unos 200 puntos de luz en la localidad, con un coste elevado, por lo que el alcalde solicitaba la colaboración institucional, que estudiará el proyecto por parte de los técnicos para concretar la intervención.
Conversaron también los responsables municipales y provinciales para ver el proyecto de acondicionamiento del entorno de la nave multiusos en la localidad, mejora de los tramos de las calles y las aceras.
La reunión también sirvió para poner en valor una tradición, los juegos populares, y en particular el juego de bolos, porque solicitaron colaboración para llevar a cabo un proyecto para instalar una bolera, movimiento de tierras, bordillos de cerramiento y ajardinar los alrededores mediante el sembrado de césped y arbolado propio de la ribera. El presupuesto es de 15.000 euros, y solicitaban el apoyo de la Diputación, que estudiará técnicamente la colaboración.