La Junta Vecinal de Mave ha pedido a la Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León que la consulta, como mínimo se pase dos día a la semana en su consultorio y la posibilidad de que los profesionales (médico y enfermera) puedan definirse para su continuidad y permitan tratar al paciente desde el seguimiento. También se están recogiendo firmas para apoyar esta reivindicación.
El alcalde pedáneo, Alberto García de los Ríos ha explicado en el escrito que ha remitido a la Administración Regional, que en el consultorio médico de Mave se atiende en Atención Primaria a los vecinos y desplazados de los núcleos de población de Valoria de Aguilar, Lomilla, Olleros de Pisuerga, Villaescusa de las Torres, Valdegama, Villacibio, Pozancos, Santa María de Mave y Mave.
Asimismo, ante la falta de un servicio regulado, variaciones de fechas, alteración de las horas de consulta por coberturas de los profesionales, derivándose los problemas a la hora de tramitar citas por teléfono o información de asistencia. Y además, los usuarios cada vez tienen mayores necesidades, ya que se trata de una población que, por razones de edad, va teniendo cada vez más limitaciones.
Foto: Google Maps