El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Día del Orgullo LGTBI, en la que le pide que no permita una involución de los derechos civiles en la región y en la que le recuerda que “la diversidad es sinónimo de riqueza”.
Barruelo de Santullán celebró el Día del Orgullo LGTBI con una actividad de pintabancos diversos. Asimismo, la bandera arcoíris ondea en el balcón de la Casa Consistorial. El alcalde recuerda que, además, “recientemente se pudo contemplan en la Casa del Pueblo una exposición de Chiguitxs Palencia, sobre la historia del movimiento LGTBI en nuestra provincia”.
Asimismo, en ese mismo espacio se desarrolló la proyección de tres documentales de temática LGTBI. A esto se suman, cuentacuentos diversos, y distintas actividades “que tienen por objeto durante todo el año, que el respeto y la tolerancia sean la seña de identidad de un pueblo orgulloso de sus raíces y donde cada cual puede desarrollar su proyecto de vida, con total libertad”, destaca el regidor.
Así, en la carta al presidente Mañueco, el alcalde de Barruelo de Santullán asegura que: “hoy en día existen muchos tipos de familias, muchas sensibilidades, y, sobre todo, muchas personas que siguen pasándolo mal por el mero hecho de ser o sentirse diferentes. Es a los más débiles a los que debemos proteger con políticas públicas que impliquen ese respeto y esa lucha por las libertades que no podemos permitir que se cuestionen. Señor presidente, vivimos en el siglo XXI y cada cual es libre de compartir o no su vida, con quien le plazca. El amor no entiende de sexos ni de géneros, y no se puede banalizar la lucha contra la despoblación, con argumentos banales que pongan en entredicho los diversos modelos de familia, o la condición sexual de cada persona.
De ahí que aproveche estas líneas para solicitar una mayor implicación de la Junta de Castilla y León en políticas públicas, que fomenten y apoyen esa diversidad que hará que nuestra tierra sea más próspera, más rica, más tolerante, y con oportunidades para todos”.