El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha denunciado las actuaciones del Partido Popular a las que califica como “desgobierno” y les acusa de tener “la ilegalidad por bandera y el oscurantismo como estrategia”. Así lo manifiesta su portavoz, Abilio Fontaneda, en el siguiente comunicado:
“Desde hace un año se ha reiterado por el Grupo Socialista pregunta sobre, qué licencia amparaba las instalaciones de climatización en fachada, del nuevo hotel de la calle Marqués de Aguilar y no hubo respuesta. Finalmente, y después de varios requerimientos, accedemos hace unos días a consultar el expediente que nos proporcionan y comprobamos que en el proyecto y en la consiguiente licencia de obra, simplemente esas instalaciones en fachada no existen. Esas instalaciones que “no existen” las hemos estado viendo y comunicando meses y el ayuntamiento no ha movido un dedo para ordenar su retirada o su regularización (si esto fuera posible).
Igualmente, desde hace un año, se ha venido reiterando por el Grupo Socialista la pregunta de, qué licencia o licencias amparaban las naves industriales existentes en el sector B de ‘El Cuadrial’ y no hubo respuesta. También en este caso, con infinita paciencia, accedemos a consultar el expediente que nos proporcionan y comprobamos que, con los cuatro expedientes entregados, no se constatan más instalaciones que la nave original y un nuevo centro de transformación suministro de energía eléctrica, lo que significa que las naves y cobertizo que vemos (muy blancas y llamativas) con nuestros ojos “no existen”.
El ayuntamiento, tal como lo entendemos los socialistas, tiene la obligación de ayudar a las iniciativas empresariales, pero no tiene potestad para eximir de las obligaciones legales a unas sobre otras.
Estos dos asuntos que aquí y hoy informamos no son los únicos, pero sirven para denunciar, una vez más, el errado y errático modelo de gobierno de la alcaldía del PP en Aguilar”.