La administración provincial celebró reunión de la Junta de Gobierno esta mañana presidida por Ángeles Armisén, y entre los temas del día, apuntar la aprobación del convenio de colaboración en materia de Deportes con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para desarrollar una nueva edición del descenso internacional del Carrión en la localidad, el próximo 14 de agosto.
Un evento deportivo que cuenta con cincuenta y seis años de historia y mucha repercusión en el panorama deportivo de la provincia, por lo que se renueva la colaboración institucional, por importe de 6.000 euros. Se trata de una prueba de piragüismo importante –por su nivel y participación- que se organiza en la provincia. Cuenta todos los requisitos necesarios, licencias y autorizaciones para que la institución provincial le muestre todo su apoyo.
El Descenso Internacional del Carrión es ya un clásico de la piragua nacional del mes de agosto. Normalmente la participación se acerca a los 400 piragüistas, y este año se pretende regresar a esa importante participación, después de que el año pasado -por razones de pandemia- la participación se redujo bastante. Se prevé la participación de piragüistas de otras comunidades y alguno extranjero.
Con pruebas de este tipo se consigue uno de los objetivos del Servicio de Deportes de la Diputación palentina, aunar deporte y promoción de nuestra provincia, dado su nivel deportivo y su alta participación supone un impulso para la promoción turística de la zona norte de la provincia.