El pasado lunes, el alcalde de Barruelo de Santullán y el concejal de pedanías se desplazaban hasta la pedanía de Villanueva de la Torre para conmemorar a su patrona, Santa Marina.
Cristian Delgado y Felipe García fueron invitados, por la presidenta de la Junta Vecinal a acudir a los actos con motivo de la conmemoración de Santa Marina en Villanueva de la Torre. Tras la tradicional misa en el templo, se desarrolló un lunch en la Casa Concejo de la localidad.
Delgado pudo conversar con los vecinos, y con la responsable local, sobre los distintos proyectos a acometer. En este sentido, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la agilización de la consolidación de la torre medieval. También se abordaron las distintas actuaciones a acometer en lo que se refiere al sistema de abastecimiento y potabilización de agua.
El alcalde destaca que “nunca había sido tan buena la comunicación entre el ayuntamiento y las juntas vecinales, a los que agradece la labor que realizan para mantener nuestros pueblos, en las mejores condiciones posibles”.