La flota de vehículos del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga se ha visto incrementada esta misma semana con la adquisición de un nuevo camión. Se trata de una Renault Trucks Master Red de 165 cv destinada a mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento llevado a cabo en las juntas vecinales del municipio por el servicio de Obras y Jardinería del Consistorio, por lo que sus características son idóneas para las labores desarrolladas en el día a día.
Concretamente, es un vehículo industrial diésel con una capacidad en el depósito de 105 litros, carrocería tipo volquete con accionado mediante electrobomba de 12 voltios con base en estructura de acero de 3 mm de grueso en dos piezas, empalmado al centro y bandas laterales plegadas; dos cartolas por lateral en chapa de 400 mm de altura perfilada y 2,5 mm de grueso, puerta trasera abatible, tracción delantera, así como cajón cerrado entre cabina y caja con dos baldas y dos puertas laterales.
Aunque el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, reconoce que algunas veces este tipo de competencias son propias de las juntas vecinales asegura que desde este Ayuntamiento “se visitan varias veces al año” ya que consideran que todos los vecinos independientemente de que vivan en la cabecera o en una de las 23 pedanías “tienen que tener los mismos derechos, y la mayor parte de pedanías están muy poco pobladas y difícilmente pueden cubrir todos los servicios”.
En este sentido, Ibáñez explica que la mejor forma de seguir prestando este servicio era la adquisición de este vehículo que permitirá “desempeñar de forma correcta estas tareas y no depender de terceros para realizarlas” al tiempo que reitera el compromiso del actual equipo de gobierno de “mantener todas las zonas en óptimas condiciones, para ofrecer una buena imagen tanto a vecinos como a visitantes”.
La adquisición del mismo ha sido posible gracias a una inversión de 38.901,50 euros por parte del Consistorio cerverano.