Alfonso Fernández Mañueco se ha reunido hoy con los nuevos propietarios de Cerealto Siro. En el encuentro, la compañía ha planteado sus planes de futuro y la Administración autonómica ha confirmado su voluntad de seguir apoyando las inversiones en la Comunidad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a los representantes de los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods, compañía agroalimentaria que emplea a cerca de 2.700 personas en Castilla y León. Se trata del primer encuentro institucional con la nueva propiedad de la empresa con sede en Venta de Baños y con fábrica en Aguilar de Campoo, tras su venta el pasado verano, que ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que atravesaba.
Han mostrado su coincidencia en el papel protagonista que en este proceso han tenido la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y los ayuntamientos afectados, así como trabajadores y los nuevos y antiguos propietarios.
En el encuentro, los representantes de los nuevos propietarios han trasladado al presidente de la Junta las líneas básicas de actuación que están llevando a cabo, así como las prioridades de los nuevos propietarios para convertir a Cerealto Siro en una compañía competitiva y con un modelo de negocio rentable y sostenible.
Entre otros temas, han abordado los retos a los que se enfrenta Cerealto Siro en un contexto de inflación sin precedentes, con los costes de la energía y las materias primas disparados. Ambas partes han manifestado su intención y disposición a seguir manteniendo abiertas vías de diálogo y colaboración que redunden en la generación de riqueza en Castilla y León.
Foto: en la imagen momento del encuentro del presidente de la Junta con Mehmet Ilkin, socio de Afendis y miembro del Consejo de Cerealto Siro Foods.