El suministro de alimentos de la 2ª Fase del programa 2022 se ha desarrollado entre los días 12 al 26 de septiembre del 2022. Durante estas fechas, los alimentos suministrados por las empresas adjudicatarias del programa se han recibido en los Centros de Almacenamiento y Distribución de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos. Estos alimentos han sido; arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT, fruta en almíbar, tarritos infantiles de pollo y tarritos infantiles de fruta.
Se ha suministrado un 60% de todos los alimentos, excepto la fruta en conserva y el segundo contrato de aceite de oliva que ha sido del 100%.
En la provincia de Palencia, la recepción de los alimentos ha tenido lugar el día 3 de octubre, cuyo control se ha realizado por la I.G.A.E. y la Subdelegación del Gobierno en Palencia (Unidad de Control del programa en nombre del FEGA).
El día 5 de octubre ha comenzado la distribución de los alimentos por parte de las organizaciones asociadas de distribución (Cruz Roja y Banco de Alimentos) a las entidades de reparto asignadas a cada una de ellas. Estas entidades de reparto serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a los beneficiarios finales; individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como a las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social.
En Palencia, en esta 2ª Fase del Plan 2022, las entidades de reparto distribuirán 40.507,32 kg de alimentos, que suponen un valor económico de 43.890,915 euros entre 1.086 beneficiarios.