Los socialistas califican de “broma de mal gusto”, la presencia de Amador García Barrio en la concentración sanitaria del pasado sábado en Barruelo de Santullán, haciendo propuestas que “llevan hechas desde hace años”.
Desde el PSOE recuerdan que, ni en lo que llevamos de legislatura, ni en la pasada; el portavoz popular en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán “se ha interesado por lo que ocurría en nuestro ambulatorio, ni por los recortes que sus compañeros de la Junta de Castilla y León nos aplicaban una y otra vez”.
Dicho esto “desde el PSOE destacan que, nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que es muy positivo que todos rememos en la misma dirección, sobre todo para pedirle al PP, que es quien gestiona la Consejería de Sanidad que pare de desmantelar nuestros ambulatorios”. Los socialistas creen que “el concejal popular ha despertado de un largo letargo, al enterarse de que las elecciones municipales son en mayo de 2023”.
Los socialistas lamentan que “esta larga siesta no haya servido para proponer nuevas ideas, sino que ha tenido que copiar las ya planteadas por la Plataforma Valle de Santullán, y por el propio ayuntamiento, del que él formaba parte del equipo de gobierno en la anterior legislatura, y de la oposición en esta”.
Desde el PSOE aseguran que “los intereses sanitarios de los barruelanos se defienden desde la escucha activa en la calle, el apoyo a los que llevan años trabajando para parar los recortes y la unidad institucional, cosa que el portavoz del PP ha quebrado, por un interés meramente electoralista”.