El Grupo Municipal Socialista, actualmente con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, presentó en la sesión plenaria del pasado martes una moción de apoyo a los trabajadores municipales. El portavoz, Felipe García Vielba argumentó que “la labor de los empleados públicos debe estar al margen de cualquier trifulca política, puesto que están al servicio de su pueblo y de los ciudadanos, no de las personas que dirigen la acción de gobierno en cada momento”.
Los socialistas lamentan que “en los últimos tiempos vivimos una campaña de descrédito, de unos pocos, que no dudan en atacar a los empleados públicos, que lo están dando todo y más, en una complicada legislatura”. Desde el PSOE destacan que “las críticas, alabanzas o sugerencias deben hacerse en todo caso al alcalde, el equipo de gobierno, o los corporativos, que somos los que ponemos la cara, pero nunca contra los empleados públicos”.
El PSOE informa que “es de justicia que reconozcamos la labor de los funcionarios, y condenamos determinados comentarios que hemos tenido que leer por parte de cuatro iluminados, que atacan directamente su labor”.
La propuesta de los socialistas salió adelante por unanimidad.