Hoy viernes a las 15.00 horas comenzará la Operación de Tráfico Navidad 2022-2023 que finalizará el domingo 8 de enero a las 24.00 horas. Durante toda esta próxima Operación de casi 17 días se prevé que, en nuestra provincia, se producirán 273.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.
Esta Operación se va a desarrollar en tres fases:
– 1ª Fase, Navidad: del 23 al 26 de diciembre: con previsión en Palencia unos 62.000 desplazamientos extraordinarios.
– 2ª Fase, Fin de Año: del 30 de diciembre al 2 de enero: en Palencia unos 64.000 desplazamientos extraordinarios
– 3ª Fase, Reyes: del 5 al 8 de enero: se prevé en Palencia unos 66.000 desplazamientos extraordinarios
Durante estas próximas fiestas navideñas continuará totalmente cerrado al tráfico el tramo de la autovía A-67 (Palencia-Santander) que se inicia en Frómista y finaliza junto a Amusco por lo que este tránsito sentido Palencia seguirá estando desviado por la paralela carretera Nacional 611; las frecuentes lluvias caídas en las últimas fechas han impedido la correcta finalización de las obras de reparación del viaducto que cruza el Canal de Castilla. Quienes durante estas fiestas circulen por la A-67, en sentido Palencia, y se acerquen a Frómista deberán reducir progresivamente sus velocidades y deberán elevar su grado de atención en la vía a fin de prevenir posibles colisiones por alcance.
El mismo tramo de esta misma autovía, pero en sentido Santander, es decir, el tramo que se inicia en Amusco y finaliza en Frómista continuará totalmente abierto al tráfico en sus dos carriles.
Desde el 1 de enero de este año hasta hoy los accidentes de circulación nos han generado en la provincia de Palencia un balance provisional de 9 personas fallecidas (siete en carretera y dos en zonas urbanas) y 255 heridos. Durante el mismo periodo del pasado año 2021 los siniestros de tráfico produjeron el mismo número de fallecidos (e igualmente siete en carretera y dos en zonas urbanas) y 195 heridos.