El piragüista aguilarense Roberto Ortega Ramírez perteneciente al Club Deportivo Piragüismo Los Duendes de Salamanca, ha participado en la Regata Internacional del Río Negro, en la Patagonia Argentina. La competición consta de 240 km. repartidos en siete etapas. En las dos primeras etapas nos explica Roberto “sufrí problemas de deshidratación y de inadaptación a los más de cuarenta grados que tuvimos los participantes, perdiendo toda opción a disputar el pódium de mi categoría”.
Después de eso su único objetivo era completar las siete etapas dentro de control, cosa que se volvió difícil al perder mucho tiempo en las dos primeras. “ A medida que pasan las etapas ves como hay gente que se queda fuera, pero pude recuperarme y llegar a Viedma dentro de control y quinto de mi categoría. Al terminar cada etapa me preguntaba si seguía en carrera y al día siguiente sufrí otra vez. A medida que pasan los kilómetros en el río, va perdiendo fuerza, pero eso cambia con el oleaje de las últimas etapas, debido al viento y la marea el último día”.
Finalmente, quiere “agradecer el enorme seguimiento que he tenido de tanta gente que en cada etapa ha estado pendiente, eso te empuja río abajo. Al finalizar la última etapa ha sido muy emotivo el recibimiento de la Asociación de Hijos de Emigrantes Españoles en Viedma, dándonos una calurosa bienvenida. Gran experiencia deportiva. Ahora toca descansar y cuando regrese a España, pensar en los siguientes objetivos”.