Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el permiso para intervenir en un espacio que afecta a una parcela de su propiedad.
El alcalde se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta Vecinal para comunicarle la incidencia, comunicada desde la Diputación de Palencia, de afectación a una parcela que es propiedad del Estado. La actuación consiste en una ampliación de la pavimentación de la Calle Real, cuyo coste total es cercano a los 5.100 euros.
Delgado Destaca que “se trata de una obra pendiente de la anterior legislatura”. El regidor municipal recuerda que “cuando accedimos al ejecutivo local había 350.000 euros a punto de perderse, con múltiples incidencias de todo tipo, y a lo largo de este mandato hemos ido desatascando muchos de ellos”.
En este punto, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán reclaman un nuevo modelo de “tramitación y gestión de los Planes Provinciales, para hacerlos más ágiles”.