El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se ha reunido esta semana en Valladolid, con el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Prieto, para abordar temas relacionados con el patrimonio industrial, la restauración de la Torre de Villanueva y los fondos europeos.
El regidor municipal ha insistido, además, en la necesidad de agilizar la declaración del Pozo Calero, como bien de Interés Cultural. Cristian Delgado destaca que “tenemos que aprovechar la oportunidad que generan los Next Generation, de los cuales el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya se ha visto beneficiado. Estamos seguros que va a llegar más financiación. Pese a todo, estamos trabajando ya en futuras convocatorias”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabajan “junto con la Junta de Castilla y León en distintos proyectos de puesta en valor del patrimonio, que es lo que se ha abordado junto con el director General”. En este sentido, el alcalde ha pedido “un mayor apoyo administrativo, para abordar la situación de los antiguos vestigios mineros de la localidad”.