La Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo, en pleno epicentro del románico, atendió a casi 2000 turistas durante el pasado mes de abril, cifra que los responsables del servicio califican como “un hito”, dado que es más propia de la época estival que de Semana Santa.
De hecho, supone un incremento del 63,4% en el número de personas que visitaron la localidad en este mes de abril con respecto al del año anterior.
Esto demuestra que Aguilar de Campoo se ha convertido en un destino turístico de referencia en los últimos tiempos. En concreto, el Viernes Santo fue uno de los días de mayor afluencia de visitantes, con un total de 186 personas atendidas por la Oficina.
La procedencia de los turistas que ha requerido los servicios de la Oficina de Turismo de la localidad ha sido principalmente de Castilla y León, con un total de 584 personas atendidas, entre las cuales han predominado las llegadas de las provincias de Burgos y Valladolid. Por detrás, la villa ha recibido visitantes de la Comunidad de Madrid con 433 turistas, y el País Vasco con 289 personas. También es reseñable el número de visitantes procedentes de Cantabria, con un total de 99 turistas atendidos en la Oficina.
Por otro lado, se observa un aumento significativo de turistas llegados de países extranjeros como Francia (13), Reino Unido (7) o Alemania (6). Además, se ha atendido a visitantes llegados de Estados Unidos y otros países europeos.
El buen tiempo predominante en la zona durante el mes de abril ha sido un factor clave en la elección de Aguilar de Campoo como destino turístico. Sin embargo, estos datos también demuestran que la efectiva estrategia de promoción turística llevada a cabo por el municipio de Aguilar de Campoo está dando sus frutos, a través del marketing y su presencia en ferias.
Estos datos avalan el hecho de que Aguilar de Campoo se ha convertido en un destino turístico de referencia en los últimos tiempos, gracias a su atractivo histórico-cultural, al valor del Geoparque de las Loras y a la promoción turística efectiva, que está atrayendo a visitantes no solo en las temporadas turísticas tradicionales, sino también en meses menos concurridos como abril.