El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha acometido, a través de una subvención de la Diputación de Palencia, la obra de señalización de los principales monumentos de la localidad de Canduela, que incluye la ruta de las necrópolis.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los atractivos de esta localidad perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo, que es conjunto histórico artístico desde 1983, así como proporcionar la suficiente información a los visitantes que acudan a conocer la zona.
La instalación consta de veinte balizas de apoyo en madera con placas impresas que señalizan la ruta de las necrópolis, a la que hay que sumar un panel informativo de señalización de la ruta, también realizado en madera de 100 x 125 centímetros.
Incluye además un tótem monumental de información general de 70 x 230 centímetros realizado en acero inoxidable y otros cinco tótem de información puntual de 42 x 200 centímetros, también de acero inoxidables, con los que se han señalizado atractivos como la Torrona Oratorio de San Pedro, la Casa de las Postas, la Ermita de Santa María, la Iglesia de San Adrián y la misma Necrópolis Medieval.