La concejala de Fiestas destaca que “el pueblo ha estado a tope, con implicación de todos, en la gran multitud de actos programados”.
María Ángeles Polanco del Barrio, y el alcalde de Barruelo de Santullán han analizado, esta mañana, el desarrollo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. La también tercera teniente de alcalde destaca que “pese al frío, alguno de los días, el balance es muy bueno, puesto que el pueblo, los bares, y las actividades han estado a tope”.
Desde el equipo de gobierno aseguran que “hemos detectado alguna cosa que pretendemos mejorar de cara al año próximo, pero, en definitiva, el comportamiento de los vecinos y visitantes ha sido ejemplar, las damas y caballeros han estado impecables, y los actos han funcionado”.
Así las cosas, el viernes, se procedió a la proclamación de damas y caballeros, lectura del pregón por parte de Belén Paredes, nombramiento del regidor síndico que este año recayó en la figura de “Nino”, degustación y música a cargo de orquesta, charanga, dulzapiteros y DJs.
El sábado, fue el Día de Peñas, con Fiesta de la Espuma para los pequeños, pregón de peñas, comida en la bolera, tirada de bolos, música de tarde, degustación, ghymkana, orquesta y DJs. El domingo se honró a la Patrona de Nuestra Señora del Carmen, con comida popular, verbena, pancetada, entre otras muchas cosas.
El lunes, se celebró el día infantil, el concurso de paellas, y se suspendió el espectáculo de luces de colores, por alto riesgo de incendios.
María Ángeles Polanco del Barrio agradece la participación de todos.