La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, convocó un año más su muy consolidado programa de campamentos de verano. De hecho, 400 jóvenes -con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años- han podido disfrutar este verano de los campamentos que organiza el Servicio de Deportes en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y Entrambasaguas. Este programa, que ha resultado un éxito absoluto de participación y organización, se lleva a cabo con la intención, tanto de ofrecer nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, como de favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.
Los campamentos se han celebrado entre el 2 y el 29 de julio en Aguadulce (Roquetas de Mar), la Sierra de Cazorla y Entrambasaguas.
Un total de 75 jóvenes palentinos comenzaron el mes de julio acudiendo corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, en Jaén. El complejo es un auténtico lujo, un hotel que los palentinos han utilizado en exclusiva, y que cuenta con piscinas, diversas instalaciones deportivas y un amplísimo recinto de zona verde donde los acampados han estado en continúo contacto con la naturaleza, practicando, por ejemplo, rafting, piraguas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes o baños en pozas naturales. También pudieron disfrutar contemplando a escasos metros los animales del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.
El mismo 2 de julio comenzaron los turnos en los que 225 afortunados acudieron al campamento de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde los participantes se alojaron en bungalows con aire acondicionado que se encuentran dentro de unas instalaciones con acceso directo a la playa de Aguadulce.
En este campamento destacan las actividades náuticas, como iniciación, snorkel, skybus, hidropedales o wateball, canoas, aunque también se han practicado otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada, orientación o batalla naval. El programa se completó con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks y con una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar.
Los más pequeños -cien niños entre 7 y 10 años- disfrutaron en el albergue Max, de Entrambasaguas, situado a escasos kilómetros de distintas playas cántabras. Los niños han disfrutado de esta experiencia -para muchos de ellos, primera experiencia- fuera de sus casas y han conocido nuevos amigos, practicando actividades como piraguas, surf, o de visitas a las playas de Comillas, el Sardinero o Laredo.
Desde el Servicio de Deportes se está especialmente satisfecho del funcionamiento de estos campamentos este año, porque -aunque su organización supone un trabajo y responsabilidad enorme- el éxito ha sido absoluto y gracias a las fabulosas instalaciones y actividades, así como al comportamiento de los jóvenes participantes, todo ha funcionado muy bien y no ha habido ninguna incidencia.