La Guardia Civil rescató a un montañero de 59 años de edad, que había sufrido una rotura de fibras en el gemelo derecho, no pudiendo proseguir la marcha. El rescate ha tenido lugar entre la cumbre principal -2.450 metros- y la cumbre este del pico Espigüete.
El dispositivo de rescate estaba compuesto por un helicóptero del Servicio Aéreo y dos especialistas del GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña), apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.
Tras localizar al montañero, y ejecutar la maniobra de posado sobre la cornisa del pico Espigüete, los especialistas del GREIM han podido descender con el material necesario para el rescate, llegando hasta el punto donde se encontraba el montañero.
Una vez comprobado el estado en el que se encontraba el montañero, lo estabilizaron y desplazaron hasta el punto de extracción. Cuando el helicóptero posó nuevamente sobre la cornisa, los especialistas del GREIM metieron al montañero en su interior y lo trasladaron hasta la localidad de Guardo (Palencia), donde recibió asistencia médica.