Anoche se emitió el programa de televisión El Grand Prix en el que se enfrentaban el equipo de Aguilar de Campoo desde Castilla y León y Cervelló desde Cataluña, en el que los aguilarenses se alzaron con la victoria en un espacio repleto de caídas, golpes y chapuzones.
El equipo de Aguilar contó con Ana Morgade como madrina y Xuso Jones como padrino de Cervelló, una noche llena de sorpresas que congregó a números público en la plaza de España de la villa galletera para presenciar la retransmisión de este célebre programa de RTVE.
Un espacio que ha vuelto a la pantalla después de 18 años y que cuenta con los juegos de siempre y los nuevos que siguen siendo los protagonistas del programa acompañados de los pueblos, alcaldes y padrinos. Ramón García, el maestro de ceremonias del Grand Prix del Verano, presenta los juegos, incluido al temible dinosaurio, Niko. Michelle Calvó, la embajadora de los pueblos acompaña a los alcaldes y anima en las gradas. Cristina López, más conocida en las redes como Cristinini, es la encargada de retransmitir los juegos desde su cabina. Wilbur, aporta la comedia al programa haciendo las pruebas de una forma muy particular y, por último, no puede faltar la vaquilla, que molesta a los concursantes manteniendo el espíritu del Grand Prix de siempre.
Por tercera semana consecutiva ‘El Grand Prix del Verano’ repite su éxito de audiencia. Fue el espacio del lunes más visto en prime time, con una media de 1.719.000 de espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla. Datos que le dio a La 1 el liderazgo late night (18,7%) y una media del 11,6% en el día.
Hasta 4.668.000 personas vieron en algún momento el programa, el minuto más visto de La 1 a las 23:18 horas con 2.112.000 seguidores y un 20,6% de cuota.
Aguilar de Campoo se impuso por 26 puntos frente a los de Cervelló que lograron 20 y el equipo aguilarense se posiciona en tercer lugar de la clasificación. La próxima semana se celebrará último torneo de ‘El Grand Prix del Verano’ en el que se enfrentarán Tineo (Asturias) y Los Montesinos (Alicante).