Recientemente, el palacio de la Diputación de Palencia ha acogido la celebración de la 40ª Comisión de la marca “Alimentos de Palencia”, presidida por la presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Francisco Pérez. En ella se ha tomado la decisión de dar luz verde a la incorporación de tres nuevos miembros al sello de calidad.
Pastelería Inclusiva Meraki, de Frómista, Granja Juanito, de Fuentes de Nava y Monasterios Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo se unen así a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia”, del que la institución provincial es promotora y gestora.
En primer lugar, Pastelería Inclusiva Meraki entra con ocho productos en banda azul: magdalenas, galletas de avena y avellanas, polvorones, roscones, cookies, cañas de jamón y queso, palmeras y pan integral de semillas.
En segundo lugar, Granja Juanito, de Fuentes de Nava, pasa a formar parte del selecto club de alimentos con dos productos en banda azul: huevos camperos (seis unidades) y huevos camperos (doce unidades).
Por último, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo, entra a formar parte con quince productos en banda dorada: turrones, magdalenas, pastas de té, pasta castellana, hojaldres, cocadas, cañas, pasta artesana, copitos reales, pasta praliné, empiñonados, pastas de trufa, turroncillos, almendrados de monasterio y polvorones.
Asimismo, en la Comisión se ha procedido a la renovación de la marca “Alimentos de Palencia” de 38 empresas, de las cuales 26 son productores, seis corresponden a la hostelería y seis a comercio. Este proceso se lleva a cabo de forma trienal.
Con todo ello, los datos actuales del CLUB DE CALIDAD ALIMENTOS DE PALENCIA, cuenta ya con 168 empresas, de los cuales 113 son productores, 40 se dedican a la hostelería y 15 al comercio; y 709 productos, de los cuales 460 productos son de Banda Azul y 249 de Banda dorada.
Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.
Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.
En su apuesta y consciente de la importancia del sector agroalimentario en nuestra provincia como fuente de riqueza y empleo, la institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’.