La gran final del concurso de televisión ‘El Grand Prix del Verano’ se retransmitió el lunes en un apasionante duelo entre Aguilar de Campoo y Alfacar, en el que finalmente el equipo granadino se hizo con la victoria y los aguilarenses fueron los subcampeones, tras una reñida final en la que se decidió todo en la prueba de ‘El diccionario’.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, la piña que hemos hecho durante estos meses y llevar el nombre de Aguilar ha sido lo mejor que nos ha dejado el programa”, afirmaban al término, entre lágrimas, algunos de los concursantes a Radio Aguilar.
Desde la organización del programa han destacado del equipo aguilarense “la deportividad con la que han jugado y el buen ambiente que han transmitido en cada uno de los programas en los que han participado”, llegando incluso a organizar hermanamientos con una de las localidad con la que han competido, como Tineo (Asturias).
El Grand Prix ha sido líder de audiencias los lunes desde su estreno y sus 7 programas han logrado de media una cuota del 19,4% y cerca de 1,7 millones de seguidores.
En su última entrega este lunes, con su batalla final entre Alfacar y Aguilar de Campoo, ha reunido a 1.486.000 (16,3%) y ha llegado a congregar en algún momento de la emisión a 4.225.000 espectadores.