El Partido Popular de Barruelo de Santullán ha denunciado en un comunicado que el alcalde de la localidad “está obstaculizando la labor de la oposición” en el municipio. Así, el portavoz del PP en la localidad norteña, Cristian Bedoya ha cursado denuncia ante el procurador del común, porque considera que “al alcalde le gusta poco que le critiquen y le gusta menos facilitar el trabajo de la oposición; de hecho, el alcalde se ha negado en varias ocasiones a facilitarnos un especio disponible que existe en el Consistorio sin otra utilidad más relevante”.
Explica además, que “el pasado mes de julio propusimos al alcalde que nos dejara un despacho para poder ejercer nuestra función de concejales en la oposición, en base al art. 27 de la Ley de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, en el que se dice que los componentes de la oposición tienen derecho a tener los espacios necesarios para ejercer sus funciones”. Los concejales de la oposición tras solicitar reiteradamente al alcalde un espacio para celebrar sus reuniones y al ser denegado, acudieron al procurador del común quien les ha amparado en su denuncia.
De este modo, el procurador del común, Tomás Quintana López, ha iniciado una investigación “por la falta de colaboración del alcalde con la oposición, negándoles reiteradamente un espacio de reunión”.