La Copa RGBA San Mateo 2023 reunió en Reinosa a pilotos de bike trial de diferentes puntos del territorio nacional que se acercaron hasta la ciudad para disputarse los podios de una competición que contó con la colaboración del Ayuntamiento y que se desarrolló en el bike park.
En la máxima categoría, se impuso el leonés Jesús San Tarín, siendo el segundo puesto para el reinosano Pablo Álvarez. El tercer lugar fue para otro deportista de León: Arturo Rodríguez.
En R2, logró la victoria final el asturiano Oscar Blanco, al que siguieron en la general Eneko Soriano y el torrelaveguense Laro Ruiz. El piloto de Derio Ioritz Aurrecoechea, por su parte, ganó en la categoría R3, siendo segundo Sergio Marcos.
Ya en R4, la mejor puntuación fue la que obtuvo Manuel Quintana. Raúl Alonso logró el segundo puesto y Jaime Martínez hizo lo propio al lograr el tercer lugar. El cuarto y quinto puesto correspondieron a Hugo Diego y Fernando Meana respectivamente.
En la categoría R5 venció Neco Herrera, a quien acompañaron en el podio Javier Quintana y el reinosano Ángel Vallejo. El cuarto lugar fue para Enaitz Aurrecoechea.
En R6, las tres primeras plazas fueron todas para los pilotos cántabros. Ganó David Ríos, quedando segundo y tercero Javier Ortiz y Manuel Quintana respectivamente.
En R7, la victoria fue para Jana Pelayo.