Las calles de Aguilar de Campoo acogieron este sábado, 16 de septiembre, la cuarta edición de la carrera solidaria ‘En marcha contra el cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en la que se dieron cita unos 600 participantes, a pesar de la lluvia intermitente, y cuyo donativo está dedicado íntegramente a la investigación contra el cáncer que desarrolla esta entidad en la provincia.
La marcha, que partió a las 17.00 horas desde la Plaza de España, se inició con la modalidad de corredores con dos circuitos (5 y 10 kilómetros), para dar paso a los ‘andarines’ que realizaron un itinerario de 5 cinco kilómetros entre ambas márgenes del río Pisuerga. Una vez concluida la marcha, la plaza volvió a ser el escenario de la entrega de premios a los más rápidos y también de reconocimientos a personas y entidades involucradas en esta lucha.
Flores para animar en la lucha contra el cáncer
En el transcurso de esta IV Carrera ‘En marcha contra el cáncer’ hubo varios gestos simbólicos de apoyo contra la enfermedad. Así, a lo largo del trazado se colocaron unas placas verdes en homenaje a aquellos vecinos aguilarenses que fallecieron por causa del cáncer y, una vez concluida la marcha, la organización del evento instaló de forma permanente en una farola de la Plaza de España una placa con la leyenda ‘Con estas flores apoyamos y damos fuerza a los enfermos/as de cáncer y a sus familias. Aguilar de Campoo. Siempre a tu lado’, acompañada de un ramo, con el propósito de que siempre haya flores en este punto y representar con algo bello la constancia en la lucha contra el cáncer para que todos los peatones puedan contemplarlas.