El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha denunciado que la situación de la Oficina de Turismo del municipio “no mejora”. Explica su portavoz, Cristina Párbole, que “el día 31 de agosto la empresa encargada de su gestión terminaba contrato.
SUPERNOVA ASISTENCIAS S.L había manifestado al Ayuntamiento que el pliego de la nueva licitación no contaba con la correspondiente subrogación, el Ayuntamiento responde que hay un error, pero cuál es la sorpresa cuando en el siguiente pliego tampoco aparece dicha subrogación, lo que cierra las puertas a que las empresas opten a hacerse cargo del servicio y deja desierta la oferta. El Ayuntamiento no ha procedido bien en materia de contratación”.
Los concejales del PSOE solicitaron al Ayuntamiento toda una serie de documentos para certificar que efectivamente la empresa SUPERNOVA ASISTENCIAS S.L estaba cumpliendo su contrato, la respuesta de alcaldía fue “el funcionamiento durante el periodo contratado se ha considerado normal, por lo que no se ha estimado necesario requerir documentación alguna”.
En las numerosas resoluciones de la Inspección de Trabajo solicitadas por la antigua trabajadora de la oficina de turismo no se dice lo mismo: “se ha remitido a la empresa el cumplimiento de las siguientes obligaciones: hacerle entrega del calendario laboral, entrega de los recibos de salarios de los meses de junio y julio, abono del suplemento del 40% del salario base por cada día festivo…”.
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo marcaba en el pliego de condiciones con la empresa que “se elaborará un informe en referencia al cumplimiento de las obligaciones indicadas en esta cláusula en relación con el personal, sin dicho informe favorable no se dará curso al pago de la factura correspondiente y se iniciará de inmediato un expediente de penalización”. No hay informe, no hay expediente, no hay penalización y la alcaldía expresa que la actividad es normal.
“Seguimos reivindicando la necesidad de que la Oficina de Turismo se municipalice y que la gestión directa pase al Ayuntamiento, por el bien de sus trabajadores, por el bien de los aguilarenses y de todos los visitantes que llegan a nuestra villa”, concluye.