El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha lamentado “la gran cantidad de agua que se ha perdido por una fuga en el paseo del Parque, la cual se ha notificado y no se ha atendido desde hace más de 12 horas”.
La fuga comenzó sobre las 11:00 horas de ayer domingo, varios vecinos alertaron al alcalde en funciones para que cuanto antes, se ponga solución al problema. Pasan las horas y la fuga cada vez es más caudalosa. Pasadas las 21.00 horas representantes el Partido Popular intentan hablar telefónicamente con el alcalde “que no contesta al teléfono, se intenta localizar al alcalde en funciones y rechaza la llamada”.
Cuando por fin responden a las insistentes llamadas, “se les ruega que, por favor, corten el agua durante las próximas horas, ya que, es de noche y apenas se hace uso del agua, a lo que responden que se estudiará. Entendemos que en esta época no estamos escasos de agua, pero no podemos dejar perder agua clorada porque esto, cuesta un dinero a los vecinos”.
Desde el PP de Barruelo, estudiaremos lo ocurrido en el día de ayer y propondremos en el siguiente pleno soluciones para evitar futuras similitudes.