Trascurridos los 100 primeros días de Gobierno Municipal, el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha hecho un balance “muy positivo” destaca “ya tenemos en las cuentas del Consistorio 572.000 euros correspondientes a la reforma de la Casa Consistorial, y en las próximas semanas se recibirá el primer pago de más de 500.000 euros de la primera anualidad de la antigua Escuela de Artes y Oficios”.
En materia deportiva, el alcalde ha destacado “la gran cantidad de actividades desarrolladas, el buen uso de las instalaciones deportivas tras las distintas inversiones realizadas, así como la puesta en marcha de la pista de pádel”. En Turismo, el regidor municipal se apoya en “los buenos datos del Centro de Interpretación de la Minería, para destacar que estamos ante un gran año en la materia”.
En cultura, educación y actividades, Cristian Delgado destaca la “gran acogida de la Escuela de Verano que se ha ampliado, la próxima puesta en marcha del programa madrugadores, la puesta en marcha del DINAMIZARTJ, las grandes fiestas y actividades que se han llevado a cabo y la llegada del Aula Mentor, paso previo para la implantación de la FP”.
Delgado asegura que “este año la incidencia de la sequía ha sido menor, y a día de hoy, nuestras reservas están al máximo, incluso rebosando el agua por el sobrante”. En este terreno, el regidor destaca que “próximamente se anunciarán nuevas medidas en este terreno”. Asimismo, se ha renovado la red de abastecimiento en Bustillo de Santullán.
En cuanto a otras obras se han ejecutado distintas actuaciones, tanto en Barruelo de Santullán como en las pedanías y se trabaja ya en los Planes Provinciales de 2024 y 2025. “La estabilidad del Ayuntamiento, así como de las cuentas públicas está garantizada”. En este terreno, el regidor ha anunciado una amortización extraordinaria de deuda que se comprobará en la liquidación del presupuesto.
El alcalde felicita a los concejales del equipo de gobierno municipal y lamenta que, por el contrario, “haya otros que busquen polémicas estériles con el único objetivo de intentar desgastar a un gobierno que fue elegido mayoritariamente por los barruelanos hace pocos meses. Nosotros no vamos a entrar a ese juego ya que estamos aquí para trabajar”.