El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trasladará sus servicios el próximo año 2024 a la planta superior de la Casa del Pueblo. Ya han comenzado las labores de vaciado de la Casa Consistorial, antes de que se inicien las obras de remodelación integral.
El alcalde de Barruelo de Santullán ya ha hecho público que durante el primer semestre de 2024 se trasladarán las dependencias municipales. Cristian Delgado explica que “estamos con el proyecto y pliego que regirán la contratación de la obra de remodelación integral de la Casa Consistorial que provocará que el edificio tenga que vaciarse”.
El proyecto que tiene un coste de 919.000 euros, será financiado con 572.000 del Gobierno de España, a través de Fondos Europeos, 237.694 de planes provinciales, y 110.000 con fondos propios.
Se trata de la remodelación integral del Ayuntamiento que “a día de hoy no cumple con ningún tipo de normativa de accesibilidad, cuya cubierta está en un estado deplorable, cuya eficiencia energética es baja, y por donde pasan cada día del año decenas de personas”, explica el regidor. “Hemos logrado 572.000 euros de Fondos Europeos que debemos aprovechar”, remarca.