El atleta aguilarense Rubén Martínez ha participado el pasado domingo, en la Maratón de Nueva York haciendo un gran tiempo, ya que ha conseguido bajar de 2:40. “Es un tiempo increíble” nos cuenta desde la ciudad de los rascacielos “porque hacer un tiempo final de 2:39:10 en una de las maratones más duras del mundo, en cuanto a recorrido, por sus subidas, especialmente en los puentes, es increíble, estoy muy contento”.
Rubén ha terminado en el puesto 150 de la general de un total de 51.295 corredores que han conseguido terminar la maratón. Además, ha sido el cuarto español de 809 españoles, y en el puesto 14 de su grupo de edad master 40 (entre 40 y 44 años).
Se trata de su segunda maratón de Nueva York ya que hace dos años ya pudo participar “corrí hace 2 años cuando estábamos saliendo de la pandemia y en esa ocasión se redujo el número de corredores a 33.000 e hice un tiempo de 2:42:50”.
En el año, 2022 también corrió la Media Maratón de Nueva York “una carrera muy bonita, que también merece la pena”.
Martínez sigue consiguiendo retos ya que, con la maratón de Nueva York, ya ha disputado un total de cuatro maratones en este año 2023: Boston, Estocolmo, Berlín y Nueva York. “Tres de ellas son Majors, solo Estocolmo no pertenece a las Majors. Y estoy con 5 Majors solo a falta de Tokyo Maraton para conseguir el reto de las 6 Majors y que me den la medalla de Finisher de ese gran reto”.
Y concluye “en unos días tengo una opción de conseguir dorsal para correr la maratón de Tokyo en marzo de 2024. Ojalá tenga suerte y pueda correrla en 2024. Si no, a intentarlo en 2025”.
Rubén Martínez comenzó hace unos años a conjugar perfectamente su pasión por viajar y el atletismo, aprovechando sus viajes a ciudades de todo el mundo donde además de hacer turismo, disfruta de las carreras consiguiendo importantes resultados deportivos.