El corredor aguilarense Rubén Martínez ha participado en la maratón celebrada en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde ha conseguido un magnífico resultado, quedando en el puesto 26 y el segundo de su grupo (con edades comprendidas entre los 41 y 50 años), logrando así subir al pódium, obteniendo una medalla más, una pistola de masaje y 300 dólares de premio.
Aunque para Rubén el premio sin duda es haber logrado otra gran experiencia y carrera durante este 2023. “Me vine a correr mi quinta maratón del año -después de Boston, Estocolmo, Berlín y Nueva York- y la verdad es que me ha salido un carrerón, logrando un tiempo final increíble de 2:40:49, que aunque no es mi mejor marca, es un gran tiempo dadas las circunstancias de la carrera: calor, humedad, viento, correr con muy poco público durante casi 40 km, correr solo casi toda la carrera, etc.”.
El recorrido transcurre por algunos de los lugares más famosos de Abu Dhabi, como el paso por la Gran Mezquita y sus jardines, las largas avenidas de la ciudad y finalmente, la meta situada al lado de las grandes torres.
“Ha sido una gran experiencia y aventura lo vivido en Abu Dhabi, pudiendo disfrutar de dos de las cosas que más me gustan: viajar y correr”.