Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Compañerismo y en los centros de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), no han querido dejar pasar tan señalada fecha.
Con pequeños gestos de apoyo, cariño y empatía reflejan la esencia de la palabra ‘compañerismo. Así, por ejemplo, en el centro leonés vemos cómo los residentes se apoyan en su día a día. Josefa ayudando a otra compañera Mercedes a levantarse de la silla; Juliana dando algunos consejos a Pepa para que pueda colorear sin salirse del dibujo; José ayudando a Andrés a llegar al comedor o Mercedes echando una mano a Manolita para prepararse para comer. Detalles, a simple vista, carentes de importancia, pero que, sin duda, cimentan lealtad y confianza.
A unos kilómetros de distancia, en Aguilar de Campoo, los gestos son, en este caso, entre compañeros del equipo técnico que no han dudado en organizar un ‘amigo invisible’ para intercambiarse regalos y con ellos muestras de cariño y apoyo.