El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha registrado dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea, ante la Confederación Hidrográfica del Duero para poder iniciar los trabajos de captación en Cillamayor y Porquera de Santullán.
En las últimas horas, el tercer teniente de alcalde, José María Amor ha informado del “avance de los trabajos que llevamos realizando desde el inicio de la legislatura, para buscar agua, y poder aliviar nuestros depósitos en épocas de escasez”. José María Amor destaca que “tenemos varias vías abiertas, y una de ellas pasa por las captaciones”. Tras estudiar muchos terrenos, a través de contactos y catas de empresas especializadas, desde el ejecutivo local aseguran que “lo más viable es establecer sistemas de respaldo que alivien los depósitos principales de Barruelo de Santullán”.
En este sentido, desde el equipo de gobierno informan que “se van a intentar realizar nuevas captaciones subterráneas en Porquera de Santullán y Cillamayor”. José María Amor destaca que “de esta manera, no tiraríamos del depósito principal, en épocas de escasez, disponiendo de sondeos propios en estos pueblos”.
Asimismo, el concejal responsable del agua, informa que “estamos negociando un nuevo depósito en el Barrio Helechar, con la Junta de Castilla y León, que también nos ha dado subvención para cambo de tuberías, y seguimos con trabajos de este tipo en Barruelo de Santullán y pedanías”.
Desde el ejecutivo local informan que “todo lo relacionado con el Ciclo Integral del Agua va a ser prioritario, a lo largo de esta legislatura”.