El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha denunciado la falta de “respeto, integridad y funcionamiento del pleno” por parte del Equipo de Gobierno Municipal. Así lo explican en el siguiente comunicado:
“El pasado miércoles el Ayuntamiento de Barruelo celebró Pleno Ordinario, donde según los ediles populares fue una fiesta contra el respeto, integridad y funcionamiento del mismo. Los ediles no recibieron en tiempo y forma la documentación necesaria para la celebración de sesión plenaria, según dicta el reglamento de las bases del Régimen Local. Aunque el pleno se celebró, los ediles populares dejaron constancia de que era totalmente impugnable por no respetar la ley, alegando que no era impugnado por no paralizar la función del Ayuntamiento.
Además, los ediles populares aseguran que han dejado pasar una vez este hecho, pero que se plantean impugnar los sucesivos de volver a incumplirse la ley.
“No vamos a tener piedad a la hora de denunciar actos de este tipo, no podemos dejarles hacer todo lo que les viene en gana, aunque tengan el apoyo de más del 50% de los barruelanos”, alega Cristian Bedoya, portavoz del Grupo Municipal del PP de Barruelo.
En el turno de ruegos y preguntas, los ediles populares, sacaron a la luz como un edil socialista había infringido tiempo atrás la Ley de Protección de Datos. Le rogaron al edil que tuviera más cuidado en sus publicaciones. “Espero que el PSOE tome medidas por este hecho que, a mi criterio, es muy grave”, alega Bedoya.
También hicieron hincapié en el arreglo de los elementos de ocio del parque municipal, donde, según cuentan, lleva en un estado deplorable desde hace más de dos años.
En esa hora y pico de duró, fueron varias las faltas de respeto que, el Sr. Alcalde tuvo contra los ediles populares. Tales como llamadas al orden sin sentido, rogando incluso que se deje de hacer oposición. El Sr. Alcalde remetió contra el edil popular Cristian Bedoya, por, según él, mentir en sus publicaciones en RRSS, donde el propio edil popular, nos cuenta que hay que ller y entender las publicaciones…” si sospecho de algo, nunca puede considerarse mentira. Publiqué sobre unas posibles fugas, donde además citó textualmente la palabra posible”.
Para finalizar, se cerró la sesión sin consultar si algún edil tenía algo más que añadir. Nada más se finalizó, un edil popular pidió la palabra y se le negó rotundamente, se podría comprobar en la retransmisión del mismo, pero lo recortan al gusto”.