El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Brañosera, “se ha visto obligado, ante la actitud del alcalde, Jesús María Mediavilla Rodríguez, a presentar una reclamación ante el Comisionado de Transparencia, dependiente del Procurador del Común”.
En el texto registrado, el Partido Popular denuncia “la falta de transparencia y de acceso a la información sobre distintos expedientes, en este caso información relativa al de la instalación y explotación de un parque eólico localizado en terrenos de titularidad municipal”.
El Comisionado de Transparencia de Castilla y León ha abierto expediente y ha reclamado al Ayuntamiento el expediente administrativo completo y, además, toda la información acerca de dicha actuación.
Una información que no se facilita al Grupo Municipal del PP para realizar su función de fiscalización, sobre la gestión del Ayuntamiento de Brañosera, derecho de petición documental con base en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales.
Los populares insisten en que se trata de una actitud “reiterada” por parte del alcalde y que los concejales del PP se ven “obligados a denunciar de forma continuada, ante su falta de transparencia”.
Desde el Grupo Municipal Popular aseguran que “utilizarán todos los medios que tengan a su alcance para poder defender los intereses de nuestros vecinos”, mientras que esperan “no tener recurrir al ámbito judicial”, aunque no lo descartan, “para poder acceder a la información y desarrollar nuestra labor de control a la gestión del PSOE de Brañosera”.