El atleta aguilarense Rubén Martínez participó el pasado 18 de febrero en la Maratón de Sevilla con muy buenos resultados ya que logró mejorar su mejor marca personal, terminando los más de 42 kilómetros en un tiempo de 2:35:11, mejorando así su marca lograda en Berlín el pasado mes de septiembre, bajando en un minuto y medio.
Para Rubén esto es un importante logro ya que está demostrando que cada día sigue mejorando “Dicen que el número 13 es el de la mala suerte” -explica- “aunque yo siempre he pensado que para mí es al revés. Nací un día 13 y creo que por eso pienso así. En Sevilla así ocurrió, ya que era mi maratón número 13 y corrí más rápido que nunca. En Berlín pensé que estaba cerca de mis límites, pero en Sevilla mis piernas me demostraron que aún tenían cuerda para correr más rápido de lo que lo hice ese día”.
El siguiente gran reto de Rubén Martínez es correr la Media Maratón de Lisboa 2024 que será el próximo 17 de marzo. Se trata de una de las medias maratones que forman parte de las Superhalfs, otro circuito y reto al estilo de las majors maratones, pero de las medias maratones de Europa, que cuando se competan se consigue una medalla.
Rubén volverá a Lisboa, un lugar que le trae buenos recuerdos, ya que corrió allí su primera maratón en el año 2019 y desde entonces no ha parado de disfrutar del deporte y los viajes. “Estoy seguro de que va a ser una bonita media maratón, con más de 20.000 corredores de todas partes y saliendo en el famoso Puente 25 de abril”, concreta. “Otro viaje para disfrutar, donde junto a varios amigos intentaremos hacer una gran carrera y vivir una bonita experiencia”.