La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha elaborado un pequeño programa de actos en el marco de su programa veraniego Estivalia con la intención de retomar el pulso y reactivar el sector cultural, paralizado casi al completo por la crisis sanitaria.
Todos los eventos programados, a excepción del cine y las exposiciones, que tendrán como escenario el auditorio municipal, se desarrollarán al aire libre en el parque Fuentes Carrionas, con aforo reducido, uso obligatorio de mascarillas y todas las medidas de seguridad pertinentes.
El ciclo comenzó el domingo con un concierto del grupo Niños Perdidos enmarcado dentro de los actos culturales programados por la Diputación y continuó el lunes con la inauguración de la exposición de José Javier Castrillo L4do Oscuro, que puede visitarse hasta el día 31 en el auditorio. Asimismo, el miércoles la Oscyl ofreció un recital.
El acceso a todas las actividades englobadas en Estivalia, a excepción del cine, será totalmente gratuito. Colaboran el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.