El Ayuntamiento de la villa galletera ha programado la V Concentración de Caballos, en la que también se cuenta con la colaboración de Amigos del Caballo de la villa, la Diputación de Palencia y Caja España.
Los actos comenzarán el sábado a las 10,30 horas con la llegada de los caballistas al polígono industrial -donde se les ofrecerá orujo y pastas-. Según ha confirmado la concejala de Turismo de Aguilar, Elena Martínez, se esperan unos 70 participantes. Durante toda la mañana y por la tarde los niños podrán disfrutar de los ponys y montarse en los pequeños animales.
A las doce será el turno de los grandes equinos que realizarán un pasacalles por toda la localidad -desde el Polígono hasta la Plaza de España, pasando por las calles más emblemáticas de Aguilar de Campoo-. Una hora más tarde tendrá lugar la concentración de caballistas, y a las dos se procederá a entregar los premios al mejor equino, al conjunto de caballo-jinete, a los jinetes más joven y más veterano y a la yeguada más numerosa.
plato fuerte. Después de la comida en el polideportivo de la villa galletera, en torno a las cinco de la tarde llegará uno de los platos fuertes, un espectáculo de doma vaquera, clásica y alta escuela a cargo de los Hermanos Borjas del Centro Ecuestre El Rebolillo en la explanada del polígono industrial y que irá acompañado de la actuación de un grupo de bailaoras. A las siete también habrá una prueba de habilidad con los caballos para todos los que lo deseen.
El broche de oro se pondrá el domingo con una ruta, con salida a las 10,30 horas de El Ferial de Aguilar, que irá hasta el bello paraje de Covalagua.